Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 2400 visitas.
Total: 22144398.





Faltan
557 dias
para la llegada
del PAPA

BUENOS AIRES 21-12-2017

CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACIÓN Y A LA SEÑORA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Abel Fernández

(Diario de Pigafeta)


Ustedes me engañaron y desilusionaron en un abrir y cerrar de ojos. Lo que voy a decir lo digo desde el FONDO DE LA GRIETA, porque no participo de la corrupción, soberbia y picasesos Kirchneristas, y de lo que hoy veo que en realidad son, la insensibilidad, soberbia y mentiras Macristas. María Eugenia primero fue a los medios que sabía bien que la iban a dejar decir lo que quería. Dijo lo necesario para que la opinión pública nos odie y en mi caso, hacerme sentir casi un delincuente. Hoy el Presidente, entre otras cosas, dijo en conferencia de prensa: "hemos recuperado el DIÁLOGO, recuerden que durante el Gobierno anterior no existía". Cuál diálogo, si instalaron de un día para otro en la Legislatura el Proyecto de Ley de Reforma al Régimen Jubilatorio sin consultarle a nadie.
Peor lo de María Eugenia, que el miércoles 13 de diciembre hizo agregar en la Orden del Día para ser tratada al día siguiente, sin consulta, SIN DIÁLOGO, sin opinión, sin medir las consecuencias, el Proyecto de Ley de reforma de nuestra Caja de Jubilaciones. En los considerandos se mencionaba que nos jubilamos a los 57 años (le dieron la información incompleta). 57 años las mujeres y 60 los hombres.

Que cobramos haberes entre $ 40.000,00 y $ 150.000,00 (otra información incompleta). $ 150.000,00 cobrarán unos 200 miembros de la Gerencia General; $ 100.000,00 otros 1.000 beneficiarios de las Gerencias Departamentales y los restantes 14.000 jubilados que cobran entre $ 30.000 y $ 70.000,00, todos importes brutos. Ahora bien, se olvidó de mencionar algo muy importante. A dichas sumas se le descuentan: el 10,82 % de aporte a nuestra misma Caja de Jubilaciones (hecho único en el mundo que un jubilado aporte a la Caja que le da el beneficio); entre el 27 y el 35 % del Impuesto a las Ganancias (o sea que vuelve al Estado), el 5,0434 % de Servicios Sociales, el 2% de Seguro Colectivo y el 3 % de aportes a Entidades del Personal, o sean que el salario de bolsillo es aproximadamente el 45 % de las sumas que publicitó, siempre y cuando no se esté amortizando un Préstamo Familiar o Hipotecario, en cuyo caso se estaría rozando una suma extremadamente ajustada para la supervivencia en la tercera edad. Nos acusó de ser jubilados de privilegio.
En parte es verdad, porque tuvimos el privilegio de pertenecer a una gran Institución, a la que amábamos y seguimos amando, no era un trabajo, era un placer estar allí a pesar de los momentos extremadamente difíciles que tuvimos que vivir, de que se sabía el horario de entrada pero nunca el de salida, por el desarraigo en muchos casos, por la camaradería, por la "camiseta" del Banco.

Tuvimos el privilegio hasta el día de ayer, digo ayer porque hoy me partió el corazón, es más, estafó mis ilusiones y las de mi familia, de pertenecer a una Caja de Jubilaciones con 80 años de antigüedad ejemplo de como debe funcionar un sistema previsional. Contaba con una Compañía de Seguros, saqueada luego por el Banco y que hoy funciona bajo la denominación de Provincia Seguros, existía una relación activo/pasivo de 5 a1, se daba el lujo de otorgar Préstamos Personales, etc. y que sucesivos Gobiernos quisieron destruir para que no cunda este "mal ejemplo" y no lo lograron por nuestra lucha. También se quisieron apoderar del Banco un tal Martínez de Hoz y un tal Cavallo pero tampoco pudieron, pero lo que sí pudieron junto con otros Gobiernos, es reducir la Dotación de Personal perjudicando sensiblemente la relación activo/pasivo. Hoy día tengo que felicitarla porque lo que no consiguieron ellos lo consiguió Usted, estará festejando diciendo junto al Presidente "lo logramos, sí se puede". Saben que lograron, reducir nuestros haberes brutalmente con las consecuencias que ello implica, y al reducirse en la misma proporción los aportes a los Servicios Sociales, provocará el final de nuestro sistema de salud.

Además, con ésta Ley, ponen en virtual estado de quiebra al Banco, ya que va a ser imposible que soporte el déficit con las utilidades además que es absurdo que el Banco mantenga sus puertas abiertas para pagarle a los Jubilados. No quisiera pensar que ese es el plan por favor, no imiten a los autores de la tristemente célebre frase "VAMOS POR TODO". Señora Gobernadora, tendría que haberle contado a la gente TODA LA VERDAD, NO SU VERDAD PARA PONER A LA OPINIÓN PÚBLICA EN NUESTRA CONTRA, como que durante toda nuestra vida laboral aportamos a nuestra Caja de Jubilaciones el 21 % excepto los últimos 10 años en los que aportamos el 19 %, mientras que el resto del universo laboral aportó el 9 %; que el primer mes de sueldo, el primer mes de aumento otorgado por el Banco, el primer mes de incremento de haberes por ascenso de categoría, y finalmente como ya lo expresé, el 10,82 % sobre el Haber Jubilatorio FUERON ÍNTEGRAMENTE A LA CAJA. Esa es una jubilación de privilegio? Dicen que el déficit anual de nuestra Caja es de $ 5.000.000.000,00 al cual se llegó por la impericia, la malicia, y la indolencia de los sucesivos Gobiernos y Autoridades Provinciales, NO FUE CULPA NUESTRA. Ya sé que van a decir que la culpa es de los Gobiernos anteriores, los que a su vez le echarán la culpa a los precedentes y así sucesivamente hasta llegar a Sarmiento, Roca y el Virrey Liniers, pero el que tiene que asumir la responsabilidad de solucionar los problemas es el actual Gobierno Constitucional elegido por el pueblo aunque no de esta manera salvaje, porque está demás decir que se asume el poder "sin beneficio de inventario". Deben tener en cuenta también que esa importante suma de déficit no es tal, ya que un gran porcentaje tiene retorno para el Estado, traducido en el consumo que se verá reducido (IVA 21 %), Impuesto a las Ganancias (27/35 %), Impuesto a los Bienes Personales en algunos casos, etc.

Nunca me di cuenta, pero si fuera así le pido disculpas a todos los bonaerenses por haberles sacado el dinero que era suyo, pero esto tiene remedio. Cuando el Banco, el Estado o quien corresponda ME DEVUELVA LA TOTALIDAD DE LOS APORTES REALIZADOS DURANTE 39 AÑOS DE ACTIVO Y 12 DE PASIVO A MONEDA CONSTANTE, QUE SEGÚN MIS CÁLCULOS RONDA LOS U$S 400.000,00 les reintegro las "sumas mal habidas". Sólo solicito lo que es mío, ni un peso más, tampoco menos.
Como esto en una utopía, no va a quedar más remedio que utilizar la vía legal, aunque con los Jueces "localistas" que tenemos, puede llevarme otra vida contar con lo que siempre fue mío.
Sabrán Ustedes que disponer una modificación en la forma de ajustar los haberes para quienes ya están jubilados, no respeta la irretroactividad de las leyes, provocando un gran número de juicios, cuyos costos, en definitiva, deberán ser soportados por el sistema.
Por qué se quieren ensañar de esta manera? Por qué no nos dejan acceder a los medios para contar nuestra verdad? Por qué en los numerosos "timbreos" que hicieron visitando hogares bonaerenses no eligieron a algunos empleados del Banco para contarles lo que pensaban hacer así se enteraban lo que les estoy contando?

Lo que más me ha defraudado y herido, es que esta decisión fue peregreñada en las sombras, soberbiamente, sin consulta, sin diálogo y sin medir las consecuencias, y esto tiene un nombre: mal intencionalidad.
"EL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES", es una Institución super rentable bien administrada, así que no intenten hacerla parecer ante la opinión pública que es deficitaria y que la deben mantener los bonaerenses con sus impuestos. Seguro que muchos van a estar de acuerdo y felices con su privatización, incluso de la actual clientela, pero vamos a ver que van a decir cuando ningún Banco quiera salir en auxilio de la población, de los productores agropecuarios, de la producción primaria, de las PYMES, etc., en caso de siembra, cosecha, inundación, sequía, adquisición de bienes de capital y del hogar. Si aparece alguno, no me quiero imaginar a que tasa de interés.
Seguramente lo acompañará el cierre intempestivo de las Sucursales no rentables pero que cumplen una vital función social. Nuestro Banco, también es de fomento, no lo olviden nunca.
Mauricio, María Eugenia, Ustedes dijeron que venían con la verdad y únicamente la verdad, pero con la promesa preelectoral de eliminar el Impuesto a las Ganancias de la 4ª Categoría, de que no iba a haber reformas en el Sistema Previsional y de que iba a volver el diálogo, MINTIERON. Es muy peligroso dejar de ser creíbles, tiene su costo y no hay retorno.
Por último recuerden que la política social no es una Planilla de Excel, están tratando con seres humanos de carne y hueso cada vez más pensante y menos obsecuente.
Deseo fervientemente que alguna vez "cambiemos", pero de verdad y en paz !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!

Quiero que entiendan que no porque los esté criticando me rotulen como "K", estoy a años luz de esa ideología. Con el tema de la grieta se desvirtúan todos los reclamos justos.
Finalmente, como políticos Gobernantes tendrían la obligación de responderme como ciudadano que no debe un sólo peso por Impuestos y Servicios, en que mentí y en que dije la verdad.
De no ser así, hay un dicho muy conocido que dice: "EL QUE CALLA, OTORGA".

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------

Les comunico que probé en todas las formas posibles publicar la nota en el FB de los diarios, canales abiertos, radios, etc. y no pude. Hoy escribí esta carta dirigida a Macri y a Vidal parecida a la de ayer, aunque le agregué y modifiqué algunos párrafos. Conseguí publicarla en la página de "María Eugenia Vidal Oficial" para lo cual solicité hacerme miembro y me aceptaron y en la de Macri pero no en el muro, por Messenger. Intenten por favor publicarla en todas las páginas oficiales posibles y si alguno sabe, que diga como se hace para enviarla a algún medio televisivo, radial y/o gráfico porque yo no pude. Tenemos que reventar las redes sociales para que todo el mundo sepa cuál es la verdad y no la que pregonan estos HdP !!!!!!!!!!!

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------

No se si llegaremos a tiempo con todo ésto. Escuché a Curutchet hace un rato en un noticiero diciendo que esta reforma es necesaria, que está en vigencia y no hay marcha atrás, aunque sabemos que no está promulgada.
Además tengo miedo que esto de la Conciliación Obligatoria que hay que respetar porque de lo contrario puede tener serias consecuencias para el Banco y su Personal, sea para tirar la pelota para adelante. Cuando finalice la Conciliación estaremos a 9 de enero de 2018 y Macri estará en Villa La Angostura, Vidal en las playas de Brasil, Marcos Peña tiene programado un viajecito por Europa, etc., etc. así que andá a cantarle a Gardel.
Tengo un mal presentimiento. No sea que alguien o algunos nos estén traicionando. No veo realmente un movimiento tendiente a hacer conocer a la opinión pública la verdad de como funcionó y funciona la Caja de Jubilaciones.
Al menos yo no vi, no leí, ni escuché en los medios, a ningún miembro de la Asociación Bancaria, de alguna de las Comisiones Gremiales Internas, de la Caja de Jubilaciones, de la Unión de Jubilados, etc. Sé que no es fácil, pero alguien de todas esas Entidades debe tener chapa para hacerlo.
Qué Dios nos ayude y Ustedes no aflojen, compartan y publiquen por todos lados.
Gracias. Un abrazo grande para toda la familia del Provincia !!!!

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2018 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar