Encontrá lo que buscas, ofertá lo que quieras, en Loco Mercado. Loco mercado, en la página principal de Diario de Pigafeta.
Hoy: 856 visitas.
Total: 8535877.





Faltan
2505 dias
para la llegada
del PAPA

LAS HERAS 09-06-2012

CTA Zona Norte de Santa Cruz PARÓ y mostró su mística en Las Heras

(Diario de Pigafeta) Paro Las Heras.


Como estaba previsto, la concentración fue en la seccional de ATE de la localidad de Las Heras, donde se congregaron compañeros de las distintas seccionales de ATE de la zona norte de nuestra provincia como los compañeros de Caleta Olivia, Perito Moreno, Los Antiguos, Pico Truncado, Puerto Deseado y los compañeros de la CTA Caleta Olivia.

Cerca del mediodía ya se escuchaban los latidos al ritmo de la batucada y de repente, entre la blancura del paisaje ocasionado por la temperatura bajo cero, la marea multicolor tiño las calles céntricas desde la seccional de ATE hasta el municipio local donde allí nos encontramos con un nutrido grupo de desocupados que hace mas de una semana que están acampando reclamando un trabajo digno y apostados en la plaza frente al municipio ya estaban esperando los gremios de ADOSAC y SOEMCO de la localidad para sumarse a la marcha.

Una vez instalados frente al municipio y entre canticos que se escuchaban sin parar, se desarrolló la olla popular, luego se le dio la palabra a cada uno de los representantes sindicales que quisieran hacerlo.

En primer lugar, el compañero de ADOSAC expresó “es una utopía en esta provincia donde tenemos un Gobernador que en cada reclamo de los trabajadores busca judicializarlo, castigarlos haciendo descuentos a mansalva sabiendo que la huelga es el derecho legitimo de todos los trabajadores. Tenemos que perder el miedo, comenzar a expresarnos y estar cada vez mas unidos todos los trabajadores de todos los sectores”.

Por el SOEMCO, Paruges manifestó “a todos los trabajadores mi solidaridad y esperamos seguir todos juntos”.

El Secretario General de la Seccional de ATE de la localidad de Los Antiguos, compañero Federico Rearte, declaró “nos encontramos en una lucha en la cual nosotros que estamos viviendo en una de las provincia más rica del país, por la cual no tendríamos que tener necesidades. Teníamos una deuda pendiente con los compañeros de Las Heras por eso hemos venido a acompañarlos, tenemos que seguir en la lucha no bajar los brazos, tenemos que seguir construyendo y consolidando nuestro gremio, los trabajadores no delegamos más, nos queda un largo camino por delante”.

Por su parte, la Secretaria General de la Seccional de ATE de Pico Truncado y Secretaria de Pueblos Originarios de la CTA Santa Cruz, Alba Curaqueo expresó “estamos en una jornada nacional convocada por nuestra central de trabajadores y estamos acá en Las Heras para decirle al Gobierno municipal, provincial y nacional que los sueldos no alcanzan, queremos aumento salarial”. A su vez, declaró “estamos acá también para decirle a la Presidenta que no queremos la Ley Antiterrorista, nosotros estamos acá para defender la Libertad y la Democracia en la cual vivimos”.

Continuando, la compañera Magali de la Seccional de ATE de Perito Moreno declaró “estamos contentos que hoy nos encontremos todos los trabajadores unidos luchando por un bien común”.

El Secretario de la Seccional de ATE Caleta Olivia, Juan Ortiz manifestó “más allá del paro convocado por la CTA vinimos por algo que también nos conmueve que es la actitud del Intendente Teodoro Camino que desconoce a un compañero que llego democráticamente al lugar donde hoy esta por el voto secreto y directo de los compañeros. Los intendentes, patrones de estancia no son quienes para decidir si nosotros estamos o no, son los compañeros los que nos pusieron y ellos son quienes nos van a sacar. Compañeros, ustedes tienen que apoyar y bancar al compañero Ampuero”.

Por otro lado, el Secretario de la Juventud de la CTA Santa Cruz, Carlos Garzón haciendo referencia a la situación que se suscitaba en el corte del Puente Pueyrredon en la ciudad de Buenos Aires, expresó fervientemente “que la única central que se pone al frente de la lucha y que está en la calle es la central que conduce nuestro Secretario General a nivel nación Pablo Micheli y Alejandro Garzón en Santa Cruz”.

Garzón también hizo mención a las reivindicaciones históricas de la central y a su vez sobre las problemáticas que desde el año pasado a nivel provincial se vienen suscitando como la Reforma de la Caja de Previsión.

En cuanto a nivel local, el Secretario de la Juventud manifestó “Intendente Camino deje de tomar cafecito en Buenos Aires con la Presidenta y ponga lo que haya que poner para resolver los problemas de la localidad. Acá hay compañeros desocupados que están hace mas de 1 semana reclamando dignamente trabajo y una cuadra más atrás están la empresas que vienen a nuestra provincia a llevarse todo”.

El Secretario de la Seccional de ATE de Puerto Deseado y Secretario del Interior de CTA Santa Cruz, compañero Raúl Cortes, declaró “no vamos a permitir que ningún seudo dirigente, ni intendente nos marque el camino, somos nosotros los trabajadores lo que lo marcamos”.

El referente de los desocupados que allí se encontraba, expresó “gracias a todos los compañeros por el apoyo que nos están dando, nosotros hace mucho que la venimos peleando, nosotros no somos ningunos ladrones, solo queremos trabajar dignamente para poder llevarle el plato de comida a nuestros hijos”.

Por último, tomo la palabra el Secretario de la Seccional de ATE de Las Heras, Héctor Ampuero quien expresó “gracias a todos los compañeros de todas las localidades por su apoyo y solidaridad, que quede claro que acá el tema no es la persona de Ampuero sino el derecho de todo trabajador que es el de elegir a sus representantes, por eso bajo ningún aspecto vamos a permitir que se avasallen nuestros derechos.

Compañeros, el Intendente Camino pretende descontarnos los días caídos y nosotros le decimos que no lo vamos a permitir porque fueron días de paro con toda la legalidad que eso significa, de confirmarse vamos a hacer todos los paros que tengamos que hacer para defender los derechos que por Ley nos corresponden”.

Enviar esta noticia a un amigo:

Tu nombre:                
E-mail:                       
Nombre de tu amigo: 
E-mail de tu amigo:    
Ingresa el código:      
Este campo previene el envío de SPAM.

UNPA    
DolarPeso.com     Jubilados
Agencia de Desarrollo
Ediciones anteriores | Diario de Pigafeta como página de inicio | Recomendar nuestra web | 2008-2013 - diariodepigafeta@yahoo.com.ar